domingo, 16 de diciembre de 2012

Diciembre en el jardín

A pesar de estar a mediados de diciembre el frio apenas  ha hecho acto de presencia, tan sólo algún día y no mucho. El  jardín no parece estar en esta época del año .La dama de noche (cestrum nocturnum) está en plena floración como si fuera verano ,no es época de floración para esta planta en diciembre.
Las plantas suculentas turgentes con las lluvias y el frío cogen tintes rojizos en los extremos de sus hojas que le dan un aspecto multicolor a la rocalla como si de un cuadro impresionista se tratara.










 Otras plantas después de las lluvias continuas que tuvimos crecieron como champiñones y alguna hasta ha florecido.

Ismene festalis ,aunque en la bibliografía que encuentras de esta bulbosa dice que pierde las hojas en invierno y florece en verano aquí en Málaga es justo lo contrario en otoño echa hojas y en invierno florece a pesar de ser originarias de América tropical.Pertenece a la familia de las amaryllidaceas y según unos autores  ismene forman un género propio mientras que otros autores lo incluyen en el género Hymenocallis. Son muy agradecidas y no necesitan cuidado especial .Yo no saco los bulbos de la tierra  y lleva floreciendo varios años sin problema.


Hebe x andersonii variegata , esta planta es el resultado del cruce de hebe salicifolia x hebe speciosa originarias de Australia y nueva Zelanda respectivamente y pertenecientes a la familia de las scrophulariáceas.Es un arbusto vigoroso, perenne y muy ramificado.Es de floración veraniega pero a mi me está floreciendo en diciembre.No soporta las heladas y para que mantenga el color variegado como otras muchas especies necesita abundante luz yo la tengo a pleno sol.
Ipomoea tricolor


4 comentarios:

  1. Todas preciosas Juanjo!!! tenemos un clima maravilloso.
    Saludos Maripepa

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que sí ,nuestro clima es un lujo y a partir de febrero es raro un día de verdadero frío empieza una primavera anticipada.

    ResponderEliminar